Carlos Urbina, CEO de Mr Urbina ®

Todo lo que está bien

En el proceso de construcción de un referente de éxito en cualquier plano, siempre te vas a encontrar personas con comportamientos erráticos que no están obteniendo resultados positivos y que pretenden guiarte al «éxito».

El éxito es la consecuencia obtenida por personas que deciden emprender un viaje hacia la materialización de sus objetivos personales o profesionales, y que a pesar de los obstáculos se internan en un profundo proceso de mejoras constantes, mejoras que hacen que cada adversidad vivida les permita salir con más fortaleza a seguir materializando los objetivos pautados.

Una vez obtenida la presea que te dignifica como una persona exitosa, te toca la parte más difícil de la película, mantenerte en la cima. Es esta última parte el filtro que se encarga de desplomar colosos, hay muchos que caen para no levantarse jamás.

Es por ello que no es inteligente el que se enfoca en lograr resultados extraordinarios con podios efímeros que te sitúen en cimas en las que más temprano que tarde terminarás en la lona. Es inteligente aquel estratega que a su búsqueda inalienable de resultados extraordinarios, le plega acciones orientadas a mantenerlos en el tiempo.

Tu capacidad analítica será fundamental para poder internalizar todo que está bien y deshacerte de lo que no te suma. Estudia tus posibles versiones con 70 años de edad y proyecta los escenarios que te tocarían vivir según tu análisis cuando tengas esa edad. Mapea tus procesos y el esfuerzo que le estas poniendo hoy a la construcción de tu solida o débil versión del futuro.

Nadie te conoce tan bien como tu, es por ello que básicamente el principal requisito para poder encontrarte a ti es sincerándote y entregándote toda la información necesaria para corregir lo que hará que perdures en el tiempo, incluso más allá de la muerte.

No te niegues la oportunidad de transcender, pero sobre todo, nunca escuches consejos constructivos de personas que jamás han construido nada. No se te olvide que el fracaso es el común denominador dentro de la sociedad porque tiene más agentes multiplicadores.

Obtendrás el rendimiento que deseas a medida que asumas el compromiso con la meta que te trazaste. En ti está el seguir haciendo el papel de víctima o salir a la cancha, darlo todo de forma inteligente y obtener la excelencia.

© Carlos Urbina 2020

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email